Conócenos

Debemos explicar qué es la Fundación JIMB, cuál es su filosofía de trabajo y sus compromisos, su historia, metas… es importante poder acompañar estos textos con imágenes.

La Fundación

La Fundación de la Comunitat Valenciana Juan Ignacio Muñoz Bastide es una entidad sin ánimo de lucro concebida por su fundador, Juan I. Muñoz, como un instrumento facilitador y divulgador de la realidad y de las necesidades de muchas personas con daño cerebral adquirido, personas con alteraciones neurológicas o neurodegenerativas o personas que padecen trastornos del neurodesarrollo.

La historia de Juan Muñoz

La Fundación responde a la experiencia de Juan I. Muñoz. Juan era un hombre de éxito que tras sufrir un ictus y pasar 2 meses en coma, vio como una hemiparesia del lado derecho de su cuerpo y una afasia severa le impedían ser el mismo de antes. Tras una rehabilitación intensiva, Juan consiguió mejorar y empezó a valorar la importancia, no sólo de la rehabilitación neurológica para sy recuperación, sino la importancia del acompañamiento posterior a la rehabilitación y el desarrollo de programas y acciones para facilitar al máximo posible su reincorporación a la vida anterior.

La experiencia que vivió le marcó de tal manera que le impulsó a crear la Fundación JIMB para ayudar a todos aquellos que como él, quisieran promover y potenciar al máximo sus capacidades para volver a sentirse útiles e integrados en la sociedad.

Para ello se dotó a la Fundación JIMB de un objeto muy amplio pero centrado en la neurorrehabilitación y en la promoción de la autonomía funcional de personas afectadas por una lesión de origen neurológico, o algún trastorno del neurodesarrollo, sin límite de edad, mediante programas de asistencia terapéutica y programas de prevención de la dependencia.

La finalidad

Más allá de la rehabilitación inicial para la recuperación de secuelas de carácter físico, cognitivo, sensorial, o de la comunicación, la Fundación JIMB quiere servir de acompañamiento y atención personalizada acorde a las nuevas circunstancias de todas estas personas, que junto a sus familias afrontan una nueva realidad en la que el apoyo psicosocial continuado de profesionales y de otras familias resulta de vital importancia.

El fin último es facilitar la vida a estas personas y a sus familias, para intentar recuperar al máximo sus capacidades y para volver a sentirse útiles e integradas en la sociedad”.

Los profesionales

Nuestros profesionales poseen una amplia cualificación con formación y experiencia en el ámbito sociosanitario dentro de las áreas de la neuropsicología, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, cuidados profesionales y el trabajo social.

Ellos te ayudarán a mejorar tus capacidades cognitivas y funcionales, conductuales, de la afectividad, de la comunicación así como formativas, ocupacionales y laborales que te permitan realizar las actividades básicas de la vida diaria y favorezcan el proceso de integración al entorno habitual.

De manera transversal a todos los programas que ofrece la Fundación FJIMB, interviene nuestro servicio de apoyo y acompañamiento a familias destinado a atender, asesorar, informar, acompañar y facilitar el día a día de las familias de los usuarios lo necesiten y lo requieran.