Perfil de los beneficiarios y cómo pueden acceder a los servicios y prestaciones. Información necesaria para que las personas que necesiten los servicios prestados por la fundación puedan saber cómo acceder a ellos.
Las personas
La razón de ser de la Fundación JIMB son las personas afectadas, sus familias y sus especiales necesidades cuando se detectan problemas de origen neurológico, sea cual sea su edad y sus circunstancias, y necesitan una atención terapéutica continuada en las áreas que lo requieran y un asesoramiento y apoyo directo para los familiares.
De manera especial nuestra atención va dirigida a:
- Personas con Daño Cerebral Adquirido.
El DCA es una lesión repentina en el cerebro que se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que provocan anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas y emocionales.
- Personas con enfermedades neurodegenerativas.
Estos trastornos constituyen un grupo heterogéneo de enfermedades que afectan al sistema nervioso central y se caracterizan por una pérdida neuronal progresiva en áreas concretas del cerebro, siendo las más frecuentes, el Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Huntington, o la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), entre otros.
- Personas con trastornos generalizados del desarrollo.
Este tipo de trastornos son alteraciones caracterizadas por retrasos en diferentes áreas, como las habilidades para la comunicación y la interacción social que inciden a su vez en las actividades, intereses y comportamientos de los niños.
El acceso a los servicios y prestaciones
Los servicios que ofrecemos se prestan tanto de manera privada como de manera concertada con los servicios públicos ya que la Fundación y sus servicios están acreditados y autorizados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Estos servicios se encuentran integrados en la cartera de servicios de las administraciones públicas y se puede acceder a ellos través del actual sistema de atención a las personas en situación de dependencia.
El compromiso de la Fundación FJIMB es el de acompañar y asesorar a las personas que lo necesiten en la obtención de los derechos y beneficios que le correspondan y que le faciliten el acceso a las prestaciones económicas y a los servicios que mejor se ajusten a su situación.